Lo que rodea a LINQ

Ya tenemos LINQ hasta en la sopa. Un par de tips:

Al parecer se está trabajando en una implementación para LINQ orientada al procesamiento paralelo: PLINQ.

Evidentemente no todo es paralelizable, pero quizá en la mayoría de ocasiones los bucles lo son y por tanto las querys de LINQ también lo son, en esos casos sería interesante poderlo declarar de forma explícita.

Por lo que he visto sería algo muy sencillo, parecido a esto:

(from p in People
 join c in Customers
 on p.Name equals c.Name
 select new {p.Name, p.Age}).AsPararell();

Imaginad que People es una fuente que viene de un fichero XML y Customers viene de una base de datos, operaciones I/O que de forma intrínseca traen esperas de los hilos de ejecución, paralelizar ambas mejorará el rendimiento en la mayoría de ocasiones.

Otra que lleva mas tiempo es BLINQ: generación de vistas y controlador dado un modelo de datos. (Ojo! lo interesante es la Vista(páginas asp.net)) algo similar al Scaffold de Ruby on Rails.

Es increíble el camino que está tomando el equipo de c#, están siendo muy atrevidos y la verdad es que según mi opinión lo están haciendo muy bien, c# su aspecto hoy es más dinámico y declarativo.

De sobra es sabido que los lenguajes fuertemente tipados tienen muchísimas ventajas, dado su rigor son insuperables cuando nos encontramos con proyectos de gama media y alta en complejidad y tamaño.

Sin embargo los lenguajes dinámicos siempre han destacado por su altísima productividad (RAD) para tareas concretas en módulos pequeños y que no requieran mucha complejidad, mas hoy con lenguajes
tan potentes como Python, Ruby, Groovy(que es una gran promesa, pronto oiremos hablar de el hasta en la sopa, también sobre GRails)

Lo que es sorprendente es que hoy día se compare su agilidad y potencia sintáctica, su mayor virtud con LINQ, hoy día podemos encontrar en Internet comparativas de Ruby, Python, Groovy y LINQ!!!

Puede que c# sea un antes y un después en los lenguajes de programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: