Frikada de mi fin de semana: una aplicación para gestión de bolsa

Este fin de semana he frikeado en bastantes cosas: el libro de la gsoc “the beautiful code”, rssando mucho, programando bastante…

Para uso personal he construido un programa para la gestión de mis acciones en bolsa usando .NET.

Hace poco son inversor (estoy probando a ver si realmente se puede ganar algo) y la verdad es que con tanta información no me aclaro si gano o pierdo dinero o si ganaría mas en algo mas seguro como un depósito a plazo fijo u algo similar: operaciones, impuestos, dividendos .. necesito una herramienta que me permita consultar de forma mas potente mi estado.

Mi banco me ofrece toda esta información. Sin embargo carece de un sistema de consultas potente, es difícil sacar conclusiones o realizar consultas que pueden ser estratégicas.

Se necesitan dos herramientas:

  • Un modelo de datos con la historia de tus movimientos.
  • Un suministro de información a tiempo real del estado de la bolsa.

Para lo primero se ha utilizado Linq to Sql y un sql server express, con un par de trucos he conseguido la información de mis movimientos sin tener que escribirlas a mano uno a uno…

Para lo segundo se ha utilizado la web de YahooTrends a base de peticiones web y tratamiento de texto (usando System.Net.WebClient y System.Text.Regularexpressions), con esto podemos sacar los datos a tiempo real del valor de las acciones, además de mas información interesante (gráficas, noticias, tendencias…)

Una vez montado esto se puede hacer todas las consultas que se quieran. Ya solo falta una pequeña interfaz gráfica donde ir poniendo las primeras consultas que sean interesantes y con el tiempo ir poniendo otras mas complejas.

GUI programa bolsa

Regards and happy stocking.

Responder

