El carril bici, la peatonalización contra los siete pecados capitales

Últimamente arrecian las críticas al ayuntamiento por su pésima gestión y previsión económica. No seré yo el que defienda dicha gestión (y no me tiréis de la lengua). Sin embargo tengo que defender la política del consistorio ante la incultura, irracionalidad, oportunismo e insolidaridad que muestra PARTE de nuestra ciudadanía cuando se habla del carril bici. Critican absolutamente TODO basándoseen argumentos simplones e inmovilistas que al final siempre acaba en lo mismo: DINERO DINERO DINERO.

Señores, ni el planeta, ni el aire de nuestra ciudad, ni la salud de la gente, ni el cantar de los pájaros o el sonido del viento, ni la negra pared de nuestros monumentos es vuestro. La obesidad, problemas cancerígenos, problemas auditivos y estrés generados por el ruido son el pan de cada día en esta sociedad, los niños van al psicólogo porque solo ven televisión y no corretean en la calle. Si, hay tiempo para ver la tele, pero no para ir en bici. Eso sí, los sanos tienen tiempo y dinero para ir al gimnasio a correr en una bici estática. Los insanos tienen tiempo y dinero para ir al McDonals y viajes a Punta Cana.

Si solo entendéis argumentos económicos estudiar qué es externalizar costes: los problemas de salud comentados cuestan millones de euros que paga la seguridad social cada año sin hacer nada para prevenirlo.  Limpiar la suciedad que generan los coches (si si, aunque no se vea en el suelo, se ve en las paredes, o que se lo pregunten a la catedral) cuesta dinero. Y seamos justos ¿Quien ha otorgado el derecho de que cojamos el coche solo todos los días por el simple hecho de que tengamos dinero de comprar el coche y pagar la gasolina? ¿Alguien paga algún peaje por lo que gasta el asfalto, el ruido que hace o la suciedad que genera? ¿todo eso es gratis?

Algo huele a podrido en esta sociedad y es la forma de pensar: simplista, conformista, egoísta. Como en la película “Seven” con Brad Pitt como prota, los pecados capitales como la gula, la avaricia y la pereza nos contaminan, Mientras unos pocos que solo piensan el dinero rien y se frotan las manos mientras nos mueven como fichas de ajedrez.

images

Si al carril bici, si a la peatonalización, sí al coche eléctrico, sí a las renovables, sí a una sociedad mas justa y en equilibrio con su entorno!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: