Renovables, un imperativo vital y una decisión justa e inteligente

Podemos conseguirlo, si, las renovables son caras, pero no mas que los combustibles fósiles (que es lo que nos quieren hacer creer) que provocan gastos en salud, en el medio ambiente y en injusticia y explotación en el mundo. ¿Que no son eficientes? mirad lo que hoy España produce de renovables y decidme en qué país viviríamos si nos hubiéramos dado cuenta antes:  [demanda en tiempo real], si tienes suerte podrás ver un 50% de producción renovable, si no puedes encontrar un 10%.

Somos es el país desarrollado con mas dependencia energética del mundo,  lo compramos todo, hemos sobrevivido por nuestro turismo y por el ladrillo ¿que pasará ahora que uno está débil y el otro a muerto? Las renovables no son una posibilidad, son un imperativo, es vital, por nosotros y por nuestro planeta, por coherencia ética. El dinero que gastamos en fósiles se va de España, no se reinvierte, no vuelve a nuestra sociedad. Un euro gastado energía producida por renovables se multiplica y es revertido de nuevo en beneficios en la sociedad y el medio ambiente, mas aún si la empresa es local.

El otro camino es la deuda, la deuda de nuestras administraciones, la deuda de nuestras familias, la desaparición la moribunda y endeudada industria y comercio local. Nuestra industria local será absorbida y arrasada por la insostenible, engañosamente barata y potente industria multinacional. La venta de nuestros bienes y posesiones para pagar la deuda en infinito crecimiento. Y cuando todo lo que nos rodea esté en manos externas, seremos simples marionetas (aún mas), esclavos, obligados a portarnos bien y seguir consumiendo, en una espiral infinita de deuda, insostenibilidad e infelicidad.

2 Responses to Renovables, un imperativo vital y una decisión justa e inteligente

  1. cuidadoconeltecho dice:

    ¿te has parado a informarte del coste energetico que gasta una pantalla solar(placa solar fotovoltaica) al ser creada?¿sabes cual es la produccion de energia de una placa fotovoltaica a lo largo de sus años de vida?
    Por favor informate antes de escribir lo que la gente quiere leer, las energias renovables a dia de hoy son las más contaminantes(en general, algunas en investigación como las turbinas de mareas tienen buena pinta), pues realmente gastan energia sin dar nada a cambio.
    Es como si tu inviertes 10 euros hoy, para mañana tener tan solo 7, estas perdiendo, ¿quien seria la persona que hiciera esa inversión?
    Es lo que estamos haciendo hoy día. Una inversión absurda, movida por las multinacionales y la desinformación general de todo.
    ¿Sabes cuantos kilometros cuadrados de terreno hacen falta en tornos de viento para alimentar una ciudad media?
    ¿La contaminación visual no es contaminación?
    Ademas, ya estamos empezando a tener el problema de no saber que hacer con las placas fotovoltaicas en desuso, pues no son biodegradables.

  2. Pablo dice:

    Pues no cometeré el mismo error que tú en juzgar tu conocimiento sobre las energías renovables sin conocerte, pero sospecho por como hablas que dedicas bastante menos tiempo que yo a la semana a leer sobre el tema (muchos y diversos puntos de vista). Me gustaría que tú, que conoces tanto los costes de producción de las placas solares me indicaras algunas referencias. Yo tengo las mías, como la producción energética de la empresa Red Eléctrica Española y el INE, y sé que los volúmenes de producción de energía renovable son cada vez mas potentes.

    ¿La fabricación de fotovoltaicas, turbinas eólicas, etc es cara y contamina en su fabricación muchísimo? pues si que tienen que ser caras y contaminantes para igualar los niveles de producción de energía renovable que estamos viendo, por ejemplo de este mes, y la de este instante en tiempo real: https://demanda.ree.es/demanda.html => verde, azul y turquesa son renovable] ¿Como explicas además la disminución de emisiones que está habiendo?… con respeto te digo que tu argumento es estúpido donde los haya, incluso metiéndome en tu juego del dinero y la contaminación te propongo que reflexiones sobre si la fabricación de oleoductos, gaseoductos, refinerías y centrales térmicas no cuestan nada en su fabricación y no contaminan

    Y también, ahora que hablas de dinero, que medites sobre el sentido del dinero en un sistema capitalista inflacionario como el nuestro, donde el dinero pierde valor día a día. Sí, la energía también sube de precio.
    Te propongo que reflexiones a ver cuanto nos cuesta seguir importando combustibles fósiles durante las siguientes décadas.

    También te pediré que reflexiones sobre la externalización de costes en nuestro sistema.Que un litro de gasolina valga lo que vale, engañósamente barata, es por el ahorro de costes que hay en toda su línea de producción, desde explotación y corrupción provocada en países subdesarrollados, aire contaminado, residuos tirados al mar y rios, enfermedades cancerígenas, etc. ¿Sabes cuanto valdría arreglar todo lo que estamos haciendo si algún día lo necesitamos y haber hecho una línea de producción justa donde las personas no fueran tratadas como colillas? Muchísimo. Ahora suma eso al precio de la gasolina y gas y obtendrás su valor real.

    Sobre tu comentario sobre “la contaminación visual” de la eólica y “Una inversión absurda, movida por las multinacionales y la desinformación general de todo.” mejor me callo, porque a lo mejor la víctima mediática eres tu.

    Saludos. Sin acritud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: