Panini de Calabacín

Ingredientes (para 2 paninis):

– Calabacín mediano
– Cebolla grande
– Atún
– Ajo
– Queso
– Pimiento
– una andaluza

Se pica un calabacín, una cebolla y tres dientes de ajos en trozos muy pequeñitos. Se sofrie lentamente con un chorreón de aceite de oliva, se le añade un puñado de pimiento picado (yo uso el congelado del mercadona). Cuando están las verduras un poco blanditas (2 o 3 minutos a fuego medio) se añaden dos latas de atún al sofrito y una hoja de laurel partida en trocitos muy pequeños (quitando el tallo de la hoja y otras durezas). Orégano al gusto.

Antes de que se dore se saca y se distribuye sobre dos rebanadas de andaluzas o barrita. Yo las suelo tener congeladas por lo que primero las tuesto un poco. Luego se raya queso encima de los paninis y se les echa un poco mas de orégano encima. Finalmente de 10 a 15 minutos al horno a 260 grados al gusto.

 

 

3 Responses to Panini de Calabacín

  1. Salvador dice:

    ¡Estupenda comida de fin de semana, Pablo! Ya sabes, de estos fines de semana cuando eres adolescentes, tús padres se van por ahí… ¡Y lo orgulloso que te sientes cuando vas a comértela!😉

  2. TITA JUANI dice:

    Vamos, ya lo que te faltaba era ésto.Desde luego, eres una caja de sorpresas, que nunca se acaban.
    Seguro tiene que está riquísimo, lástima que no haya sido tan prevenida como tú y no tenga esas barritas que de tenerlas, ahora me las estaria haciendo.Además de lo buena y práctica, esta receta es económica y eso, tambien cuenta, sobrino.

  3. geus dice:

    Jaja gracias Tita. Estoy en ello, intentando mejorar mis dotes culinarias:-), especialmente los guisos y potajes que es lo que tenía más abandonado jajaja. Poco a poco voy aprendiendo. ¡¡Pero muchas gracias!!

    Pues las barritas, son simplemente pan de bocadillo del Mercadona. Solo que yo las compro, las corto y las congelo. Luego simplemente en el panini, antes de meterlas en el horno las pongo un minutillo en la tostadora🙂

    Muchas gracias tita, te quiero mucho. :-**

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: